Aníbal Regueiro y Alicia Kirchner inauguraron obra

16/12/12-.El pasado miércoles cinco de diciembre, el intendente Aníbal Regueiro recibió en su distrito a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, doctora Alicia Kirchner, con quien inauguraron la ampliación de la red de agua corriente y un nuevo centro de salud para el barrio Las Lomas, así como un gimnasio cubierto en el Club Guernica, Social, Cultural Deportivo.

Las Lomas es uno de los barios más alejados del centro urbanístico del distrito y con una densidad poblacional cada vez más numerosa. Uno de los lemas del intendente Regueiro es “trabajar para todos”. Él siempre lo dice en sus discursos: “No sólo hay que trabajar para los vecinos que viven en el centro de Guernica, sino también y, fundamentalmente, por aquellos que viven en las zonas más alejadas, porque todos tienen el mismo derecho”.

A partir de hoy, a través de la Municipalidad y las Cooperativas, más de 2.500 familias de este barrio ubicado en la zona este del distrito se beneficiará con este servicio tan vital para la comunidad. “Hoy miles de mis vecinos podrán tener agua potable, parece increíble pero a través de este modelo de inclusión social iniciado por el compañero Néstor Kirchner es una realidad”.

En esa populosa barriada, la ministra y el jefe comunal también dejaron oficialmente inaugurada la unidad sanitaria “Madre Teresa de Calcuta” con el corte tradicional de cintas y el descubrimiento de placas identificatorias de esa dependencia. Los vecinos ya no tendrán que dirigirse al centro de salud municipal de la calle 12 y avenida Arturo Jauretche, ubicado a unos cuatro kilómetros de distancia, para ser atendidos por los profesionales médicos.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la entidad de bien público, sita en las calles 36 entre avenida Crisólogo Larralde y calle 5, de Guernica, donde se puso en funcionamiento el nuevo gimnasio que cuenta con 1.250 metros cuadrados (techo cubierto), y que a partir de ahora los niños y jóvenes podrán practicar distintos deportes aunque llueva.

El acto se destacó por la participación no sólo de vecinos, integrantes de la comisión directiva del club, sino también de agrupaciones políticas, cientos de cooperativistas y alumnos de escuelas que portaban las banderas nacional y bonaerense.

Debajo del nuevo techo del Club Cultural, el intendente Regueiro entregó un ramo de flores a la ministra y un presente (un mate). Explicó con “orgullo” que las obras inauguradas fueron ejecutadas por la mano de obra de los trabajadores nucleados en cooperativas del Programa Argentina Trabaja.

La funcionaria nacional hizo propicia la ocasión y entregó al jefe municipal un subsidio de siete millones de pesos que serán destinados a la implementación del Programa de Ingreso Social con Trabajo, además de setenta y seis pensiones no contributivas para vecinos de bajos recursos.

En representación del Club Cultural de Guernica, su presidente, Norberto Védola, entregó a la ministra el escudo de la institución de bien público enmarcado.
Por su parte, la funcionaria se refirió a la crisis social desatada en gran parte de Europa y el posicionamiento de Argentina que se consolida en el mundo. Destacó los logros del programa “Argentina Trabaja” y su fortalecimiento en estos últimos años. “Gracias por permitirme ser parte de ustedes, ser parte de Argentina y de Presidente Perón”, finalizó Alicia Kirchner.  

Durante la ceremonia protocolar, autoridades nacionales del equipo de trabajo de la ministra Alicia Kirchner estuvieron presentes, así como también concejales, miembros del gabinete municipal, consejeros escolares y cientos de cooperativistas, que hicieron posible las obras inauguradas el pasado cinco de diciembre.

 
© Diseño producciones BM