Regueiro presidió acto de apertura de sesiones ordinarias


17/04/13-.El intendente Aníbal Regueiro dejó oficialmente inaugurado el décimo octavo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Presidente Perón, donde realizó un balance de su gestión y anunció proyectos para el corriente año.

Regueiro ingresó al recinto del HCD junto a su señora y presidenta del Cuerpo, Carina Biroulet, y de los secretarios administrativo y legislativo, Adolfo Muhamed y Horacio Denegri, respetivamente. Recordemos que Biroulet retoma este año su función legislativa luego que se ausentara a fines de 2011 al protagonizar junto a su hija un accidente automovilístico que le provocó un ACV y le imposibilitó seguir cumpliendo con sus tareas.

El discurso del intendente estuvo cargado de fuertes emociones, ya que luego de varios meses se reencontró con una masiva concurrencia de vecinos y militantes. Tuvo palabras de agradecimientos para aquellos creyentes de distintos credos que pidieron la pronta recuperación de su esposa y que “hoy el Tata Dios nos permite estar con ella”.

Adentrándose en su discurso destacó las obras del nuevo tendido de cable de luz, agua potable y cloacas, servicios “de vital importancia” para la comunidad. Al respecto anunció que próximamente se llamará a licitación la ampliación de la red del servicio cloacal para los barrios Los Pinos Oeste y Parque Americano. En cuanto a la optimización del servicio de distribución eléctrica, el intendente subrayó que trabaja para la radicación de una subestación en el distrito para mejorar sustancialmente el servicio y abastecer con esta prestación a las empresas que se radiquen en el Polo Productivo de Presidente Perón.

También hizo hincapié en su “preocupación y ocupación” sobre la problemática de la inseguridad en Presidente Péron. En ese sentido, hace unos días la Municipalidad entregó nuevos patrulleros y próximamente otras cinco nuevas unidades se sumarán para patrullar el distrito en prevención de los delitos. Recordemos que el mantenimiento y combustible de las patrullas son costeados con fondos de la municipalidad.

En materia de seguridad también “se actualizaron los sistemas de control de cámaras y se adquirieron más cámaras que se agregaran a las  ya existentes, en puntos estratégicos del distrito. Asimismo,  se adquirió un servidor de grabación de cámaras de mayor capacidad”.
Regueiro dijo “hay que encerrar a aquellos que les venden drogas a nuestros pibes”, refiriéndose a los vendedores de estupefacientes. Al respecto anunció que en el barrio La Yaya funcionará una delegación policial de investigaciones de drogas ilícitas, en una sede municipal que está ubicada en la avenida Leandro N. Alem entre 131 y 133.

En otro orden, puntualizó el trabajo cotidiano que se realiza con los ministerios y secretarías del Gobierno nacional, a través de distintos programas, que posibilitan mantener y mejorar los servicios que redundan en beneficio de los peronenses. En cuestión sanitaria ponderó las creaciones de los dos nuevos edificios de centros primarios de la salud, en La Yaya y Las Lomas, así como también  la compra de medicamentos, instrumental médico, equipos informáticos, climatización para los centros de salud, contratación de personal profesional y una ambulancia.

Siempre pensé que todos los vecinos tienen el mismo derecho, tanto los que viven en el centro como los que viven en los barrios. Yo gestiono para todos, porque creo que no sólo Guernica centro debe tener cloacas, sino también los vecinos de los barrios. Quién iba a decir que Presidente Perón hoy tiene el 59 por ciento de cloacas”, señaló al levantar la mirada del discurso escrito. En esa sintonía, el intendente se mostró de acuerdo con el mejoramiento de aquellas calles de tierra, “no quisiera ver más calles de barro”, dijo como meta.

Dirigiéndose a los concejales no oficialistas, los convocó a trabajar “todos juntos por el bienestar de todos los vecinos. No hay que hablar de ´Oposición´, somos todos peronenses. La mayoría somos criados en Guernica y debemos tirar todos juntos para beneficio de nuestros queridos vecinos”.

Regueiro indicó que trabaja con su equipo para instalar una fibra óptica que permita que en las escuelas públicas haya un servidor gratuito de internet para los alumnos. “Es fundamental para nosotros promover el acceso a la Información y las Comunicaciones para permitir a nuestros jóvenes acceder al conocimiento sin filtro alguno. Creemos que es la mejor manera de que ellos no caigan en las manos de aquellos que intentan manipularlos. Queremos que nuestros jóvenes logren crecer con un espíritu inquieto,  independiente y libre.”.

Tuvo un párrafo aparte para los que no son partidarios de una reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Aquellos que le tienen miedo a una reelección de Cristina, yo le diría que no le tengan miedo al pueblo. El pueblo es soberano, es el que decide si nos quedamos ocupando un cargo o si nos tenemos que ir”.

“Hoy la Argentina vive una etapa de cambios profundos motorizados por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cambios que tienen que ver con una nueva forma de hacer política para que los vecinos vivan mejor. Los que no entiendan esto, no tendrán lugar, los que no comprendan que  las gente nos puso en este lugar y que trabajamos para ellos, caerán en viejas fórmulas de politiquería que ya nadie quiere. No hay vuelta atrás”.

 
© Diseño producciones BM