Inauguraron nuevo tendido eléctrico


08/01/12-.El Intendente Municipal de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, dejó inaugurada oficialmente el nuevo tendido y renovación de líneas de energía eléctrica en Presidente Perón.

El mandatario junto al coordinador operativo del Ministerio de Planificación de Nación, Marcelo Montero; el presidente de Edesur, Ing. Osvaldo Ernesto Rolando; miembros del Gabinete municipal, concejales y vecinos del lugar, se hicieron presente en el barrio San Martin para dicho acto.

“Esto es para ustedes”, indicó Reguerio dirigiéndose a los vecinos que se dieron cita en el lugar. Allí el jefe comunal aclaró que el tendido eléctrico en la zona estaba “agotado” y generaba los infortunados cortes de luz. “El trabajo en conjunto entre Nacíón, Edesur y el Municipio posibilita traer este tipo de soluciones para nuestros vecinos”, destacó el intendente.

La puesta en servicio de la Red de Media y Baja Tensión comprendió el tendido de 11.150 metros de línea aérea pre ensamblada de distintas secciones en baja tensión y 500 metros de línea aérea de media tensión. Se instalaron 51 postes de sostén de madera de 7.50 metros de altura y 47 columnas de hormigón armado.

Asimismo se implantaron 4 transformadores que por su capacidad y tecnología reemplazaron a 69 transformadores  trifásicos que funcionaban desde la década del 90 cuando todavía la empresa era Segba.

En Parque Americano se realizó el tendido de 23.000 metros de línea aérea, instalándose 208 postes de madera y 125 columnas de hormigón armado de 8.50 metros, 35 columnas de hormigón armado de 13.5 mts, y 12 estructuras tubulares dobles de 14.5 mts. También en este barrio se implantaron 6 plataformas de transformación que reemplazaron a 79 transformadores monofásicos y 10 trifásicos que se encontraban obsoletos.

Según se informo, se encuentran en ejecución las mismas tareas de nuevos tendidos y recambio de transformadores en el barrio de La Yaya con lo que se está asegurando no sólo el suministro de energía eléctrica a los vecinos, sino también a las bombas de la empresa ABSA que abastecen de agua a la población del distrito.

 
© Diseño producciones BM