El municipio festejó un nuevo aniversario de su fundación

07/12/12-.Miles de familias peronenses y de distritos vecinos presenciaron y disfrutaron de un nuevo aniversario de la creación de Presidente Perón, este sábado y domingo pasado.

El programa de festejos comenzó el sábado 24 a partir de las 17 horas, donde sobre el escenario ubicado sobre las avenidas Arturo Jauretche y Scalabrini Ortiz, de Guernica, grupos locales hicieron cantar y bailar a la nutrida concurrencia que presenció el espectáculo musical.

El acto protocolar se desarrolló el domingo cuando a las 17 horas se llevó a cabo la concentración de las instituciones que participaron del desfile cívico militar; tras lo cual el intendente Regueiro pasó revista a las fuerzas militares y posteriormente hizo entrega de banderas a entidades del distrito.

Las instituciones que recibieron los pabellones Nacional y Bonaerense fueron: Escuelas Secundaria Nº 3 (banderas de flameo); y de ceremonias Nacional y Bonaerense, la Primaria Nº 3, las Secundarias Nº 302, 312, Hogar de Madre Trabajadora “Casa del Niño”, Centro de Educación Física (CEF) Nº 164 y Sociedad de Fomento “13 de Abril”. El cura párroco Diego Barbosa fue el encargado de brindar una oración alusiva y realizó la bendición de las enseñas patrias.

En el palco principal el intendente anfitrión estuvo acompañado por el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, y su par de General Paz, Juan Carlos Veramendi. Asimismo, estuvieron también concejales, consejeros escolares, directivo del hospital “Dra. Cecilia Grierson”, miembros del Ejecutivo municipal, autoridades policiales, entre otros funcionarios provinciales y locales.

Durante el acto protocolar, Regueiro hizo propicia la ocasión para entregarle un presente a las delegaciones de las distintas Fuerzas que le dieron un colorido especial al desfile, así como también una placa con el escudo de Presidente Perón a los intendentes de Varela y General Paz.

El anfitrión posteriormente dirigió unas palabras a la misiva concurrencia y autorizó la realización del desfile, en el que se lucieron alumnos de los distintos establecimientos educacionales, instituciones de bien público, Policía con asiento en Guernica, Bomberos Voluntarios, fortines, centros tradicionalistas y las fuerzas militares (Gendarmería, Escuela de Formación de Fuerzas Aéreas Argentina, Armada Argentina, Regimiento de Infantería Patricios, Regimiento Mecanizado 7 del Ejército Argentino y la Escuela Penitenciaria de la Nación).

Luego fue el turno de los cantantes y grupos musicales de renombre que ofrecieron un recital que hizo cantar y bailar a los miles de concurrentes. Sobre el escenario actuaron Luminarias del Taragüí, Sebastián Mendoza, Los Sultanes, Mario Luis y Tu Papá.

Finalmente como todos los años, la clausura se llevó a cabo con los tradicionales fuegos artificiales que iluminaron el cielo nublado de Presidente Perón. Los miles de vecinos miraron atónitos e inmutables la música, los sonidos, estruendos y luces sobre el Anfiteatro Municipal “Homero Manzi”. Fue una gran fiesta que a pesar de algunos nubarrones y algunas lloviznas temporarias se desarrolló con total normalidad y sin ningún tipo de incidentes.

“Me siento acompañado por este Gobierno nacional”, dijo Regueiro.

El intendente Regueiro consideró a su par Juan Carlos Veramendi al “padre” del distrito de Presidente Perón, ya que junto a la ex diputada provincial Müller fueron los impulsores de la ley 11.480 que creó el Municipio en 1993. Y a Pereyra que “nos honra con su presencia y que siempre nos está acompañando en este mismo proyecto de inclusión social que imparte nuestra querida Presidenta Cristina” (Fernández de Kirchner). La verdad que me siento acompañado pro este Gobierno nacional”.

También tuvo un párrafo aparte para los docentes que “con su vocación de servicio preparan a nuestros chicos para que puedan ser hombres y mujeres de bien”.

Dirigiéndose a la masiva concurrencia de vecinos aseguró que su pueblo es “digno y trabajador”. A ese mismo pueblo hace un año Regueiro pidió a los distintos credos plegarias para su señora, la presidenta del Concejo Deliberante, Carina Biroulet, quien había sufrido un accidente cardiovascular. Este año, en estas celebraciones, quiso acompañar a Regueiro en el palco. “La fe todo lo puede y hoy nos está acompañando”, dijo Regueiro dirigiendo su mirada a la concejal que estuvo acompañada por su hija. “Gracias a todos ustedes porque siempre me sentí acompañado, porque cada vez que me cruzaba con alguien por la calle me daban esa señal de aliento y fe”.

En su discurso destacó, además, los logros de las gestiones de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner que “practicó y practica todos los días el peronismo”.

“La lealtad solo la tenemos con el pueblo que cada dos años nos deposita su confianza a través del voto. A la gente nos debemos y ante las críticas de los políticos opositores nosotros le vamos a seguir contestando con más trabajo y más obras”, fustigó.

Obras

Al respecto anunció que próximamente se pondrá en marcha y en funcionamiento la ampliación de la red de agua potable para América Unida, Parque Americano y Las Lomas, así como la inauguración de una nueva unidad sanitaria en el último barrio mencionado. Además de hacer público el nuevo cableado eléctrico en Los Pinos y La Yaya, entre otros barrios, para no padecer los cortes del suministro en este verano. Recordó que el Club Cultural Social y Deportivo Guernica, sito en la calle 36 entre Larralde y 5, de Guernica, cuenta desde hace muy poco con un gran tinglado y pista de patinaje gestionado por su gobierno ante la administración nacional.

Recordó que si bien Presidente Perón se encuentra a tan sólo 32 km. de Capital Federal, hasta hace unos meses no contaba con el servicio de cloacas. “Hoy ya tenemos casi el 60 por ciento con esta prestación de vital importancia”, dijo, tras lo cual fue fuertemente aplaudido.

Afirmó que desde 2003 la Argentina comenzó a vivir una nueva realidad social, “la de los sueños que pueden concretarse. Néstor Kirchner nos devolvió la luz de la esperanza. Nos dejó un gran legado, una gran enseñanza. Ese legado hoy continúa su señora, nuestra Presidenta, que a pesar de haber perdido a su líder político, compañero y marido, hoy sigue adelante para llevar bienestar a todos los argentinos”.

“Nosotros desde Presidente Perón vamos a seguir trabajando hasta el último rincón del distrito porque los que viven en los barrios más alejados tienen el mismo derecho que aquellos que viven acá, frente a esta plaza del centro”, señaló. “Desde la política se puede si trabajamos con ganas, con honestidad y todos juntos”, finalizó Regueiro que hizo una férrea defensa de la gestión de la Presidenta Fernández Kirchner y criticó al monopolio del Grupo Clarín que “mintiéndole a la gente” no quiere acatar una ley aprobada por el Congreso de la Nación, una normativa en la que participaron distintos sectores de la comunidad antes de su sanción y promulgación.

Al referirse a la oposición política señaló que “no tienen proyectos alternativos”. Sobre la re-reelección de la Presidenta, quien aún no se expidió sobre la misma, dijo “de qué tienen miedo si es el Pueblo el que vota, el Pueblo es el soberano”.

Por su parte, Veramendi aseguró que no se equivocó al crear con un proyecto de ley al Municipio de Perón. “Lo felicito a Aníbal (Regueiro) por la fuerza que tiene, por ese compromiso que tiene y que veo a través de todos ustedes, de sus presencias, y los resultados en los actos electorales que todos ustedes lo refrendan”.
Mientras que Pereyra durante su alocución aseguró del “esfuerzo” de Aníbal Regueiro para que “los sueños” de los peronenses puedan concretarse. “Veo a un Presidente Perón que crece y con una calidad de vida mejor”. Hizo hincapié en la inversión en el área de educación desde 2003 a la fecha, debido a que de 2,5 del presupuesto nacional trepó a 6,5. “Apostamos a la educación, apostamos a las convicciones, y a hombres, como Aníbal Regueiro, que ponen todas sus fuerzas para que muchos sueños puedan hacerse realidad”.

 
© Diseño producciones BM