Regueiro firmó convenios por más obras


02/05/13-.El intendente de la Municipalidad de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, firmó convenios con el Gobierno nacional, con el objeto de ejecutar nuevas obras de infraestructura.

La firma se llevó a cabo en el marco del “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que tiende a reactivar la obra pública en aquellos sectores más vulnerables con una acción inmediata, e impulsada a través del Ministerio de Planificación Federal. El programa se fundamenta en el uso de mano de obra intensiva y supone la articulación del gobierno central con el municipal para mejorar la calidad de vida.

En el caso de Presidente Perón, su jefe institucional firmó convenios para el refuerzo de abastecimiento de agua del barrio La Yaya; pozo para la red de agua y cañería de empalme del barrio 25 de Mayo; obras cloacales en Los Pinos y San Pablo. Según estimaciones el costo de las obras rondan los 16 millones de pesos.

Asimismo, en uno de los documentos se contempla también una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, obra que aún no fue presupuestada.

“Tengo palabras de agradecimiento para el gobierno nacional, fundamentalmente para nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a todo su equipo que componen el ministro Julio De Vido y el secretario José López”, remarcó Regueiro, quien asistió junto a otros intendentes de la región a la ceremonia donde asistieron también el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Salud, Juan Mansur, entre otros.

El acto se llevó a cabo el lunes pasado, 29 de mayo, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario. Allí se establecieron convenios para la puesta en marcha de 114 obras de infraestructura en 42 municipios bonaerenses con una inversión que asciende a los 458 millones de pesos.

 
© Diseño producciones BM