Regueiro disertó sobre la Asignación Universal por Hijo

08/05/12-.El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, fue invitado a disertar sobre Asignación Universal por Hijo (AUH), en el salón auditorio del Frente Nacional Peronista Casa Néstor Kirchner, sito en Bolívar al 448 del barrio capitalino de San Telmo.

El jefe comunal peronense les habló a más de un centenar de oyentes que colmaron las instalaciones de este espacio político para la reflexión y el debate, donde no sólo se refirió a los beneficios de la AUH, sino también a los logros de la política de Estado iniciada en 2003 y continuada por la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“La Asignación Universal por Hijo no es un subsidio, sino un derecho. Lo bien que le hace este derecho a toda la comunidad porque ahora hay un seguimiento de parte del Estado y las madres para seguir percibiendo este beneficio mandan los chicos a las escuelas y los vacunan, por ejemplo”, sostuvo Regueiro.
“Además en cada uno de los distritos se produce toda una reactivación económica. En Presidente Perón, por ejemplo, entran unos 3 millones de pesos mensuales por las asignaciones universal por hijo que son gastados en el comercio local”, puntualizó Regueiro, quien también remarcó el progreso de Presidente Perón con las políticas del gobierno nacional, tales como las obras de cloacas, agua potable, plazas, plan de viviendas.

“Me siento contento porque uno puede plasmar en estos espacios lo que uno siente y lo que me fue dando la militancia de 40 años. Demostrar que esta política es peronismo, con una inclusión social de verdad. Que la gente hay que ayudarla desde el derecho que tiene cada ciudadano de ser asistido para que los impuestos que ellos pagan vuelvan en ayuda directa”.

Durante su alocución, el intendente de Presidente Perón realizó una férrea defensa de la gestión nacional. Y aseguró que “debemos seguir todos juntos por ese camino que anda nuestra Presidenta, quien cada vez que se levanta solo tiene la intención de beneficiar a nuestra comunidad”.

En ese espacio de reflexión, desarrollada el lunes 6 de mayo, también estuvieron: Lisandro Tavano, subdirector Ejecutivo de Prestaciones de ANSES; Dra. Silvina Gvirtz, directora Ejecutiva del programa Conectar Igualdad; Lic. Juan Matteo, secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y Rodrigo Rueter de la ANSES.

 
© Diseño producciones BM