Finalizaron los Carnavales de la Familia


20/02/13-.Miles de vecinos asistieron a la finalización de los Carnavales de la Familia, que como todos los años organiza la comunidad feligresa de la Iglesia Cristo Rey, de Guernica, y Santísimo Sacramento, de San Roque.

Los integrantes de las comparsas y las coloridas carrosas de más de 20 capillas, ubicadas en los distintos barrios guerniquenses, desfilaron durante los días 2, 3, 9 10 y 11 de febrero, a lo largo de la avenida Crisólogo Larralde y Scalabrini Ortiz  al compás de los tambores, que animaron las jornadas con su música.

El Intendente interino Manuel Toffanelli, quien asistió a la jornada de cierre, recordó con emoción al Padre José Garbuio, “mentor de estas fiestas en Guernica y quien lucho para mantener día a día los valores familiares, logrando que los carnavales se realicen en un ambiente de paz y tranquilidad”.

Ante la presencia de cientos de jóvenes integrantes de las distintas murgas, Tofanelli resaltó la importancia de poder disfrutar de varias jornadas festivas,  contando con espacios en donde “los chicos tengan la oportunidad de integración y participación necesaria, sin la intervención del alcohol y alejándolos de las esquinas”.

“Esto se logra trabajando todos juntos y con metas claras”, puntualizó el jefe municipal interino.

Al cierre de los carnavales se entregaron premios y menciones especiales a las comparsas con mejores coreografías, como asimismo se premiaron las carrosas más representativas. Finalmente los padres, Pedro Baez, Diego Barboza y Sebastián Amarilla impartieron la bendición a la populosa comunidad católica de Presidente Perón. 

El “Corso de la Familia” ya lleva más de 19  años de permanencia y participan activamente los feligreses de más de 20 capillas católicas del distrito. La Municipalidad colabora con algunos puntos de la organización y el traslado de las murgas, tendiente a que se lleve adelante sin ninguna complicación que empañe estos festejos.

 
© Diseño producciones BM