Regueiro destacó los logros del gobierno nacional


10/12/12-.En el marco del denominado Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, el intendente Aníbal Regueiro acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la histórica Plaza de Mayo este pasado domingo nueve de diciembre.

El jefe comunal del distrito de Presidente Perón, quien estuvo con otros intendentes del conurbano bonaerense, participó de los festejos que se caracterizaron por desarrollarse ante una masiva multitud frente a la Casa de Gobierno donde fue levantado el escenario principal, sino también en varios puntos de nuestro país.

“Esta es una forma de decirle presente y que siempre vamos a estar junto a ella (refiriéndose a la Presidenta de la Nación). También resaltó la valentía y la impronta de la primera mandataria, quien “a pesar de haber perdido a su compañero de lucha, su gran amor, Néstor (Kirchner) siguió adelante para profundizar este modelo de inclusión social”.

“Este es un modelo de gestión nacional, popular, inclusivo y de consolidación democrática”, añadió Regueiro que enumeró algunos de los logros de la gestión Kirchner, tales como la creación de la Asignación Universal por Hijo, la estatización de los fondos jubilatorios ubicando a la Argentina en el primer lugar de América Latina.

También mencionó  la inversión de innumerables obras y servicios, la creación de millones de puestos de trabajo, la construcción de nuevas viviendas  y créditos para familias que ya poseen terreno propio y para los que no lo poseen; el plan Conectar Igualdad con la entrega de netbooks para alumnos de escuelas secundarias; el matrimonio igualitario; la nacionalización de YPF; la política de Estado por recuperar por medio diplomático la soberanía sobre las Islas Malvinas; la implementación de una política de desendeudamiento iniciada en el 2003 por el gobierno de Néstor Kirchner.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la aprobación y la aplicación de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que no permite el monopolio de la información en manos de unos pocos, y bregó por la multiplicación de canales de información en instituciones, universidades, municipios, organizaciones no gubernamentales, pueblos originarios, movimientos sociales, sindicatos. “De esta forma la ley nos permite espacios reales a otras voces a favor de la libertad de expresión e información”, dijo.

“Son sólo algunas de las muestras de la convicción, compromiso, amor y lealtad de nuestra Argentina de transformación, que desde el 2003, y gracias a su compañero de vida, Néstor Kirchner, nos devuelven y nos indican que este el camino certero de una Nación equitativa, justa y democrática”, cerró Regueiro.

Durante la jornada el intendente de Presidente Perón se encontró con muchos compañeros de militancia, así como también con sus pares que realizaron juntos una caminata hasta la histórica plaza de los argentinos, donde se realizó un megashow con cantantes y artistas.

 
© Diseño producciones BM