Se puso en marcha el Programa “Ellas Hacen”


04/03/13-.La Municipalidad de Presidente Perón informa que comenzó a instrumentarse en el distrito el Programa “Ellas Hacen”, en el marco del Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.

El intendente Aníbal Regueiro destacó los beneficios de este programa que apunta a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad social. “Nuestra Presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) siempre está apoyando a Presidente Perón con distintos programas que redundan en beneficio de nuestras vecinas y vecinos”.

“En este caso puntual, este Gobierno está nuevamente al lado de aquellas madres que, por distintas razones, están solitas con sus hijos. Es una ayuda que tiende a incluirlas socialmente a través de la capacitación y el estudio, ya que aquellas que no terminaron la primaria o la secundaria lo podrán hacer ahora”.

Como dijo el intendente, este programa está destinado a mujeres para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, así como capacitarse y terminar sus estudios primarios y secundarios.

“Ellas Hacen” dará prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos y/o  con hijos discapacitados y víctima de violencia de género.

La preinscripción al programa estará abierta desde el 03 de abril a partir de las 9 hasta las 16 horas, en el Club Cultural de Guernica, sito en la calle 37 entre Crisólogo Larralde y 5. La inscripción será totalmente gratuita, se realizará de manera personal por terminación de DNI, se deberá presentar carnet, último recibo de la Asignación Universal, DNI y fotocopia.

Los requisitos para acceder al mismo será: tener tres hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por Hijos; estar a cargo del Hogar; estar sin trabajo y vivir en un barrio emergente.

El cronograma de convocatoria se realizará  por terminación de número de DNI: el miércoles 03 de abril comienza con la terminación de DNI 1 y así sucesivamente hasta el martes 16 que finalizará con el número cero. Mientras que el 17 de abril se atenderá con las terminaciones 1 y 2, el 18 con las terminaciones 3 y 4, el 19 con el 5 y 6, el día 22 con los números de DNI que finaliza con el 7 y 8, y el 23 de abril estarán convocadas las mujeres cuyos números de DNI terminen con 9 y 0.

 
© Diseño producciones BM