Torneo de ajedrez


28/01/13-.El pasado viernes 26 de enero, comenzó un nuevo Torneo Abierto de Ajedrez  en Presidente Perón.

Cumplidas las expectativas del  torneo desarrollado el año pasado, los responsables del Taller Municipal de Ajedrez lanzaron esta nueva etapa de competencias.


Este torneo tendrá la particularidad de desarrollarse todos los últimos viernes de cada mes y se realizará por puntos, coronándose ganador del torneo quien haya realizado mayor cantidad de puntos a lo largo de estas etapas.  Se jugó a 7 minutos a finish sistema suizo 5 rondas.

El lanzamiento se realizó con 26 participantes inscriptos, que disputaron sus partidas en el Salón Auditórium del Palacio Municipal,  pero -informaron que- nuevos participantes del juego ciencia se podrán ir sumando a lo largo de la competencia.

La jornada se desarrolló bajo la atenta mirada del árbitro internacional Juan José Huergo, y contó con la asistencia de los profesores Félix Fernández y Luis Miguel Iglesias, quienes controlaron la participación de los jugadores, oriundos de los partidos de Almirante Brown, Monte Grande, Lomas de Zamora y jugadores locales que se encuentran ranqueados en la Federación Argentina de Ajedrez.


El ganador de esta primera etapa fue Gabriel Guido, oriundo de la localidad de Spegazzini, quien obtuvo 5.5 puntos.

 
© Diseño producciones BM